Nuevos tratamientos en el mundo de la ortodoncia

La ortodoncia se ha convertido en un aliado fundamental para nuestra estética y nuestra salud dental. Corrige la posición de dientes mal colocados, deformaciones en los maxilares o sirve para solucionar problemas de oclusión dental. Se trata de un campo en continuo cambio, que ha visto como en los últimos años se ha producido una revolución en el uso de materiales y técnicas. Hoy en día existen más tratamientos en el mercado además de los tradicionales brackets. Gracias a estos avances, se ha conseguido acortar el tiempo en el que los pacientes tenían que llevar la ortodoncia y se ha mejorado la estética considerablemente. Estos son algunos de esos nuevos sistemas.

Carriere LX es uno de esos tratamientos que ha revolucionado el sector en los últimos años. Se trata de un sistema pionero basado en la idea de los brackets autoligables. Este tipo de ortodoncia se basa en la respuesta del cuerpo para avanzar: permiten la soltura biológica del arco térmico, que se activa suavemente con el calor del cuerpo. Carriere LX busca la precisión como máximo objetivo: gracias a un sistema bien diseñado es capaz de llegar a acortar los tratamientos en un 50%. Estos brackets autoligables son más pequeños que el resto de piezas usadas para otros tratamientos, con los consecuentes beneficios estéticos. Mueven una parte específica del diente: se pretende conseguir corregir la posición de las piezas dentales a partir de un pequeño tejido, dejando liberada la mayor parte de espacio posible. Además, su diseño curvado coincide con la forma del diente y hace que llevar brackets sea mucho más cómodo para el paciente. Y seguro, porque su composición está 100% libre de níquel.

Los brackets cerámicos Ceramic representan otra de las opciones a la hora de decidirse por un tratamiento de ortodoncia. Se trata de una evolución del bracket habitual que basa su principal diferencia en la composición de la pieza. En este caso, la cerámica representa una opción estética más discreta para el paciente. Su tonalidad suele asimilarse al color de las piezas dentales, por lo que este tipo de ortodoncia pasa más desapercibido.

 Pero, ¿y si no quieres llevar brackets? En este caso, la opción de los alineadores Invisalign puede ser una buena elección. Se trata de una serie de fundas dentales practicamente invisible, extraíbles y hechas a medida para tu dentadura. Estos alineadores moverán tus piezas día a día, semana a semana, sin que seas capaz de percibir el movimiento. Cada dos semanas, deberás sustituir tus alineadores por otros nuevos. Así serás capaz de llegar a la situación que deseas. Una proyección 3D anterior al tratamiento te ayudará a vislumbrar cuáles serán los resultados. Estética, comodidad y eficacia.

La Clínica Dental Dr. Carlos Patiño está especializada en la práctica de la ortodoncia. Un equipo de ortodoncistas se ocupará, a partir de tu caso concreto, de planificar y llevar a cabo un tratamiento personalizado acorde a tus características. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario web y empezar a disfrutar de las ventajas de la ortodoncia.

Deja un comentario